Crema hidratante masculina


crema masculina
Crema masculina





En esta receta os propongo una crema para los chicos, no es grasa y se absorbe rápidamente.
Receta para preparar 50ml  de producto.

Los ingredientes están en gramos para que sea más sencilla de elaborar.








Ingredientes:
(fase oleosa)
- 15 gr de aceite de jojoba
- 5 gr de cera emulsionante

(fase acuosa)
-  15 gr de agua hamamelis
-  5 gr de glicerina vegetal
- 10 gr de gel de aloe vera

(principios activos, conservante y aceites esenciales)
- Una pizca (puntita de cucharilla) de vitamina e en polvo (también existe líquida)
- Una pizca (puntita de cucharilla) de protector solar
- 10 gotas de extracto de semilla de pomelo (conservante)
- 6 gotas de aceite esencial de vetiver
- 2 gotas de aceite esencial de limón

Elaboración:
Antes de preparar tu crema casera hay que desinfectar con alcohol los utensilios y frascos que vayamos a utilizar (cucharas, vasos...) y saber que el proceso consta de 3 partes:

Fase oleosa: mediremos aceites y glicerina y calentaremos al baño maría, removiendo hasta que se funda la cera y alcanzar los 65ºC.

Fase acuosa: En esta fase mezclaremos las aguas y las calentaremos al baño maría hasta conseguir los mismos 65ºC necesarios en la fase oleosa. Lo ideal es calentar las dos fases a la vez.

Una vez calentadas las 2 fases mezclamos la fase acuosa en oleosa, es decir vertemos las aguas en los aceites y procedemos a mezclar la crema batiendo, cuando vaya adquiriendo la consistencia deseada, la enfriaremos en un baño maría con agua fría y seguiremos batiendo hasta que tenga consistencia cremosa. Dejamos enfriar y pasamos a la siguiente fase.

Principios activos: Aquí es donde mezclamos los principios activos, vitamina e, conservante y por último los aceites esenciales elegidos, mezclamos cada vez que introduzcamos un ingrediente.

Es importante que nuestra crema tenga un PH similar al de nuestra piel, que es 5,5, para comprobarlo puedes utilizar papel indicador de acidez.
Conservar en el frigorífico las primeras 24 horas.

En función de la temperatura donde guardes tu crema tendrá una vida útil más o menos larga, yo en ningún caso las conservo más de 3 meses, si en ese periodo de tiempo no la he gastado la tiro y preparo otra, esto es si has utilizado algún conservante, en caso contrario su vida útil se reducirá a días.





Entradas populares