Objetivo: ¡Piel luminosa!

De forma semanal puedes realizar esta exfoliación, seguida de la mascarilla para conseguir una piel  más luminosa; para ello vamos a aprovecharnos de las cualidades del aloe vera y el alga spírulina.

"El aloe cuenta con potentes agentes antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. El aporte vitamínico y mineral presente en el Aloe estimula una buena irrigación sanguínea, lo que garantiza una oxigenación mejor y una expulsión más rápida de las toxinas. La piel se vuelve lisa, hidratada y más elástica, protegida contra los radicales libres y su actividad degenerativa, produciendo un milagroso efecto anti-edad; además las saponinas presentes en el gel ejercen una función detergente y exfoliante".
Cita extraída de El gran libro del Aloe de Alessandro Bassetti y Stefano Sala.

El alga spirulina nos ayudará a mejorar la hidratación de la piel gracias a su elevada concentración de nutrientes devolverá la elasticidad a  tu piel.

EXFOLIANTE:

Ingredientes:
- 5 gr de avena en polvo
- gel aloe vera 100%

Elaboración:
Mezclar los ingredientes hasta conseguir una pasta.

Aplicación:
aplicar en el rostro y masajear suavemente (evitando el contorno de ojos), insistier en aquellas zonas más grasas del rostro, barbilla, frente y aletas de la nariz.


mezcla avena-aloe vera

 

MASCARILLA:

INGREDIENTES:
- 3 comprimidos de alga spirulina (también la puedes comprar en polvo)
- gel aloe vera 100%

ELABORACIÓN:
En caso de disponer del  alga en comprimido, deshacer hasta que quede en polvo.
Mezclar con el aloe hasta conseguir un gel.

APLICACIÓN:
Aplicar en el rostro (evitando el contorno de ojos), dejar actuar 20 minutos. Aclarar con agua tibia con ayuda de algodones o esponjitas de desmaquillar.





Entradas populares