Cosmética artesana y ecológica



cosmética artesana y ecológica
Después de pasar día y medio en Biocultura Barcelona y ver muchas marcas, asistir a unas cuantas conferencias y como no, realizar unas compras, os quiero contar mis impresiones.

La verdad es que ha merecido la pena y lo  he disfrutado, consigues mucha información e ideas, pero lo mejor ha sido conocer un montón de marcas desconocidas para mí y todo un placer poder charlar, aunque sea unos minutos, con las personas que las han creado y que con mucha ilusión van feria tras feria, vendiendo sus productos.

Muchísimos expositores dedicados a la alimentación, pero también este año muchos dedicados a la cosmética natural; en menor cantidad textil, artesanía, libros, terapias, bioconstruccción ....

Volviendo a la cosmética, como os decía, este año había bastantes expositores dedicados a ella, primerísimas marcas y otras menos conocidas (por lo menos para mí), pero mi intención era encontrar artesanos,  marcas de esas que una no encuentra habitualmente en las tiendas.

Como sabéis, en este blog no se vende ningún producto, ni siquiera hay publicidad, lo que significa que todo lo que escribimos es únicamente por la ilusión de compartirlo con vosotros, pero en esta ocasión os voy a hablar de las 3 marcas, que a título personal más me gustaron, por elaborar ellos mismos sus productos y por su respeto con el medio ambiente.

Al final del post os incluyo unas cuantas fotitos más, para aquellos que no pudieron asistir.


LAS LILAS


Las lilas
Champú de ortiga y cola de caballo
Compré champú de cola de caballo y ortiga bio







Además de atender su puesto, nos ofreció una charla que tituló "Elaboración de aceites, jarabes, ungüentos, maceraciones y cataplasmas". Fue la única de todas las charlas a la que asistí, ¡que fueron unas cuantas! que aparcó el power point, saco un hornillo y nos enseñó sus secretos, simplemente fascinó a la audiencia (calculo que algo más de 100 personas).
Si consigo el permiso de Ana,  publicaré su receta para preparar su repelente de mosquitos.
Ana recolecta, seca, macera y elabora sus productos artesanalmente ella misma, siguiendo el calendario lunar. Todos los productos que no puede preparar ella misma y compra, son siempre de primera calidad y de cultivo ecológico.

Podéis saber más de Las Lilas y comprar sus productos en : Las Lilas


NATURALMENTE MEDITERRANEO             


naturalmente mediterraneo
aceite corporal, espuma de afeitar y perfume artesano
Compré aceite corporal y jabón de afeitar.
Me regalaron perfume artesano.















  


Está simpatiquísima pareja vino desde Almería, donde tienen su tienda, elaboran ellos mismos sus jabones, cremas, exfoliantes y perfumes con productos naturales y de primera calidad.
Regalaban trocitos de jabón a todas las personas que se acercaba a su stand, para que pudieran probarlos.
Jennifer me contó que, como muchas de nosotras, sus comienzos fueron en un laboratorio clandestino ¡su cocina!, haciendo inventos y preparando recetas.

Podéis saber más de Naturalmente Mediterraneo y comprar sus productos en:
Naturalmente Mediterraneo


TANMAFRA

Tanmafra
 ungüento de aloe vera
Compré ungüento de aloe vera




           


En Tanmafra elaboran sus productos de forma artesanal con productos 100% naturales, selecionados, recolectados y preparardos por ellos mismos.
Tiene preparados como ünguentos terapéuticos y tinturas medicinales.

Estarán en Econat Madrid del 23 al 25 de Mayo, si entras en su web encontrarás descuentos del 50% en el precio de la entrada.

Podéis saber más de Tanmfra y comprar sus productos en: Tanmfra


Y como lo prometido es deuda, ahí van algunas fotos más:

bioculturaBiocultura

Bioculturabiocultura

bioculturabiocultura







Entradas populares