Sobre mí



ME AMO Y AMO EL PLANETA

Elabora Cosmética natural en casa y mucho más...
Cada vez más personas se preocupan por tener un modo de vida saludable y responsable con el planeta. Alimentación, deporte, ecología o espiritualidad conforman toda una filosofía de vida para estar en conexión con una misma y con la naturaleza.
Este modo de vida incluye también la responsabilidad a la hora de elegir nuestros productos de higiene personal o cosméticos, eligiendo aquellos que cuentan con ingredientes naturales, respetuosos con el medio ambiente y no testados en animales.

¿Eres de esas personas a las que les gustan las cosas sencillas y naturales?, ¿quieres llevar una vida con menor impacto ecológico? ¿Te apetece convertirte en artesana y crear tu propio laboratorio en casa? Si es así, estás en el sitio ideal.

Te estarás preguntando, pero… ¿TÚ QUIÉN ERES?
Me llaman Elena y siempre que tengo que explicar quién soy, ¡no sé por dónde empezar!
¿Soy un nombre, unos estudios, el trabajo que realizo, mis logros y mis fracasos o bien soy aquello que me gusta, soy mis pensamientos, mis miedos…? A día de hoy sigo investigando quien soy y por si esto resulta muy raro, te explico algunas cosas sobre parte de mi ser, lo que he hecho hasta ahora y de mis gustos.

Cuento con una inquieta curiosidad, me gusta pensar que siempre estaré dispuesta a aprender sobre cualquier tema que me resulte interesante.
Como decía Albert Einstein: 
“No tengo ningún talento en especial, solo soy apasionadamente curiosa”

Hace muchos años ya, tenía un trabajo de esos que la gente considera “normal”, de los que de pequeños no dicen que tenemos que conseguir y si es para toda la vida mejor, a partir de cierto momento deje de sentirme conectada con mi trabajo, con mi vida y todo lo que había conseguido. ¿Pero? Si ¡todo era perfecto! ¿Por qué sentía que faltaba algo?
Así que comenzó la búsqueda…
No hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino.

Como decía, Aunque una parte de mi vida profesional ha ido por otros derroteros, mi búsqueda, mi conexión conmigo misma comenzó con el yoga, disciplina que sigo practicando y practicaré mientras el cuerpo aguante, lecturas, visitas y retiros en centros budistas, lecturas diferentes, entornos diferentes…
Ese fue solo el inicio del camino y lo que abrió mi mente, pronto llegó el interés por elaborar cosmética artesana que comienza como un hobby y acabo creando mi laboratorio en casa: mi cocina donde practico una y otra vez.
En 2013 creo el blog Naturalmente Casero, donde comparto algunas de mis recetas, solo por el placer de compartir.
Más tarde llegan los estudios de naturopatía (medicina natural), quizás como influencia de mi abuela que poseía esa sabiduría de las mujeres de otros tiempos, que con plantas curaban casi todo. Acupuntura auricular y la formación como monitora de yoga y meditación para niños.

Me gustan los animales, las cosas sencillas, la naturaleza, un buen libro. Me apasionan las conversaciones interesantes sobre espiritualidad, me encanta aprender cosas nuevas, experimentar… Me sienta bien la meditación, el yoga, los amigos, cenar poco, estar conectada conmigo misma y podría seguir…

¿Qué encontrarás en este blog?
Encontrarás recursos gratuitos, información, ideas, recetas… para crear tus propios cosméticos artesanos en casa, con ingredientes naturales afines a nuestra piel, libres de tóxicos y respetuosos con el medio ambiente. Todo explicado paso a paso y de forma sencilla.

 ¡Bienvenidas/os a Naturalmente! Espero que disfrutéis tanto como yo.

Elena.